Cómo crear una redirección de correo en cPanel
Los redirecciones de correo (o reenviadores) sirven para indicarle al sistema que envíen el correo recibido en una cuenta de correo a otra cuenta de correo distinta.
Configurar redirecciones de correo es bastante útil cuando tienes varias cuentas de correo, pero prefieres gestionarlo todo desde un mismo buzón. Te ponemos un ejemplo para que lo veas claro.
Una empresa tiene tres cuentas de correo: administracion@empresa.com, facturacion@empresa.com y gestion@empresa.com. Realmente en estas tres cuentas de correo recibe el mismo tipo de consultas, por lo que prefiere reenviar todo el correo a una sola cuenta, por ejemplo, administracion@empresa.com. Para ello, necesitará configurar los reenviadores o redirecciones de correo en:
- facturacion@empresa.com y gestion@empresa.com
Ojo, puedes configurar la redirección hacia una cuenta de correo de tu propio dominio o realizar un redireccionamiento a una cuenta de Gmail, Hotmail o Outlook, .
Cómo redireccionar el correo en cPanel
A continuación te explicamos paso a paso cómo redireccionar una cuenta de correo a otra a través de cPanel.
- Accede a la herramienta «Reenviadores» dentro de cPanel.
- Pulsa en el botón «Añadir reenviador».
- Establece la cuenta que deseas redirigir, seleccionando también el dominio en el desplegable.
- Añade la dirección destino, es decir, la cuenta a la que deseas redirigir los correos, en el campo «Reenviar a la dirección de correo electrónico»”.
- Finalmente pulsa en «Añadir reenviador».