Cómo crear una redirección de correo en cPanel

Los redirecciones de correo (o reenviadores) sirven para indicarle al sistema que envíen el correo recibido en una cuenta de correo a otra cuenta de correo distinta.

Configurar redirecciones de correo es bastante útil cuando tienes varias cuentas de correo, pero prefieres gestionarlo todo desde un mismo buzón. Te ponemos un ejemplo para que lo veas claro.

Una empresa tiene tres cuentas de correo: administracion@empresa.com, facturacion@empresa.com y gestion@empresa.com. Realmente en estas tres cuentas de correo recibe el mismo tipo de consultas, por lo que prefiere reenviar todo el correo a una sola cuenta, por ejemplo, administracion@empresa.com. Para ello, necesitará configurar los reenviadores o redirecciones de correo en:

  • facturacion@empresa.com y gestion@empresa.com

Ojo, puedes configurar la redirección hacia una cuenta de correo de tu propio dominio o realizar un redireccionamiento a una cuenta de Gmail, Hotmail o Outlook, .

Cómo redireccionar el correo en cPanel

A continuación te explicamos paso a paso cómo redireccionar una cuenta de correo a otra a través de cPanel.

  1. Accede a la herramienta «Reenviadores» dentro de cPanel.Herramienta reenviador de correo de cPanel
  2. Pulsa en el botón «Añadir reenviador».Añadir reenviador de correo en cPanel
  3. Establece la cuenta que deseas redirigir, seleccionando también el dominio en el desplegable.Añadir un nuevo reenviador en cPanel
  4. Añade la dirección destino, es decir, la cuenta a la que deseas redirigir los correos, en el campo «Reenviar a la dirección de correo electrónico»”.Añadir la cuenta de correo de destino para crear una redireccion de correo en cPanel
  5. Finalmente pulsa en «Añadir reenviador».

 

 

Detalles del articulo

ID de artículo:
2
valoración :

2025 Carrasco y Reyes Servicios Informaticos Limitada | Quilicura, Chile | +56 985 587 241